9 oct 2015

Recursos educativos en EDUCALAB

Los profesores y las nuevas tecnologías, están en la actualidad, completamente unidos. Las utilizan para elaborar su material y también para enseñarlo. El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias, y en su página web y dentro del marco de EDUCALAB, podemos encontrar varios recursos muy útiles.


Son los siguientes :

- Procomun: Es un servicio semántico para toda la Comunidad Educativa. Desde su página web podemos buscar artículos, recursos de aprendizaje, usuarios, comunidades, preguntas, debates. encuestas, etc. También puedes buscar por área del conocimiento y tipo de recurso.


- ExeLearnig que es un software libre que te ayuda a la creación y publicación de contenidos web. En la web puedes acceder a las descargas, foros, documentación, características, etc.

- Histórico de recursos: Puedes acceder a recursos de asignaturas, asignaturas optativas, lectura, contenidos transversales y mucho contenido más.

-Observatorio tecnológico: Un espacio de colaboración entre los profesores para el uso de hardware y software aplicado a la educación no universitaria.

-Banco de imágenes, sonidos y vídeos: disponibles para su utilización bajo Creative Commons.

- Web para la promoción del uso de las tecnologías en la educación.



Existen más recursos que pueden utilizarse dentro del marco de EDUCALAB.



Es una web con mucha información útil para todos los profesores y docentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions