7 may 2015

Biblioteca Virtual del CSIC

Muchas los investigadores y estudiantes no saben dónde buscar información ni pedir que le ayuden a localizarla. Siempre hay que tener presente el tipo de información que necesitas y a partir de ese momento, concretar cada vez más la búsqueda para que sea lo más pertinente posible. Y en este momento en el que vivimos, existen muchísimos recursos electrónicos accesibles, así como catálogos on line de bibliotecas muy importantes. Es el caso de las Biblioteca Virtual del CSIC.


La Biblioteca Virtual del CSIC le permite consultar desde un solo punto todas las colecciones de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC,  tanto impresas como electrónicas, así como los recursos de acceso gratuíto de interés para los usuarios del CSIC(CSIC). Esta biblioteca virtual es una de los catálogos que se pueden consultar en línea, accediendo a más de 100 millones de referencias bibliográficas, 70 a texto completo.

Puedes realizar la búsqueda con un buscador, con un A-Z de e-revistas, con un buscador de portales e-revistas, e-libros y bases de datos.

La Biblioteca Virtual tiene gran variedad de tipología documental:
·         Los artículos, capítulos de libros, comunicaciones a congresos, etc. que se encuentran en las revistas y bases de datos suscritas por el CSIC
·         Los recursos de acceso gratuito: bases de datos, artículos de revistas, libros electrónicos
·         Los libros electrónicos adquiridos por el CSIC
·         El contenido de los catálogos de las bibliotecas y archivos del CSIC
·         El contenido del repositorio institucional Digital.CSIC



El gestor Summon te permite acceder al texto completo, definir que tipo de cita quieres indicar y exportarlo a distintos gestores bibliográficos como Refworks así como reservarlo, siempre y cuando seas usuario de la bibliotecas del CSIC.

La búsqueda la puedes limitar según el tipo de contenido, la disciplina, términos de materia, biblioteca y/o archivo y fecha de publicación, además del idioma.


Desde luego es un catálogo a tener en cuenta para las investigaciones con miles de referencias bibliográficas a nuestra disposición.

2 comentarios :

  1. Efectivamente tienes toda la razón, cuando conocí por primera vez este recurso me quedé muy gratamente sorprendido. Me he convertido en un usuario adicto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo he descubierto me ha gustado muchísimo. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions