19 feb 2015

Centro de Información y Documentación de la Agencia Antidroga

Los centros de documentación se especializan en una determinada temática y ofrecen al usuario un amplio abanico de tipología documental sobre una especialidad determinada. El Centro de Información y Documentación de la Agencia Antidroga, se centra en este ámbito y nos ofrece datos sobre distintos tipos de adicciones y su tratamiento.


El Centro de Información y Documentación de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid da servicio a cualquier ciudadano que lo requiera y en especial a investigadores, estudiantes o trabajadores que desarrollen su actividad en el ámbito de las drogodependencias y otros trastornos adictivos. (Comunidad de Madrid)

Los servicios que presta son el de préstamo, información bibliográfica, consulta y lectura y en sala, difusión selectiva de la información, difusión de materiales y reprografía.

Además ofrece la posibilidad de acceder al boletín de novedades que suele ser bastante amplio y en el que podemos encontrar: sumarios de las revistas recibidas en el centro, monografías incorporadas al fondo documental, calendario de congresos, reuniones y otras actividades, legislación, ayudas y concursos.

También podemos acceder a la consulta del catálogo on line de documentos como carteles, folletos, libros, CD-Roms, DVDs, kits, revistas, vídeos, así como archivos electrónicos.

También tiene una sección para el contenido digital. No entiendo muy bien la diferencia entre los archivos electrónicos y este tipo de material, pero si estáis interesados, tienen muchas formas de contacto para pedirles información.

Muy interesante son los enlaces de interés a bibliotecas virtuales de otras comunidades autónomas relacionadas con la sanidad y las drogas, organismos internacionales y nacionales, y repositorios especializados en medicina.




Lo que si he echado de menos, es una web mucho más completa y el acceso a la documentación que ya está digitalizada.


Works Cited

Comunidad de Madrid. (s.f.). Centro de Información y Documentación de la Agencia Antidroga. Obtenido de http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142674451877&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1142674438280

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions