28 oct 2014

Recursos sobre Rafael Alberti




El 28 de octubre de 1999 moría el poeta español Rafael Alberti. Hoy recordamos a este genio de las letras de nuestro país con recursos sobre él y su obra.


La Fundación Rafael Alberti tiene su sede en El Puerto de Santa María en una casa de tres plantas, blanca y luminosa, de sencilla y típica construcción andaluza en la que el poeta vivió de niño. En ella están depositados no sólo los recuerdos de la infancia del universal poeta, sino también la donación que junto a su primera esposa, María Teresa León, hizo en 1978 a su ciudad natal, así como nuevas aportaciones que cada día van llegando para completar la intensa biografía y obra de Rafael Alberti.” (Alberti)

En esta web podéis encontrar la cronología, bibliografía, traducciones, la obra completa del autor, además de una selección de poemas caligrafiados.
La Fundación posea además un museo en el que se puede visitar la exposición “Rafael Alberti: un siglo de creación viva”.

La Biblioteca virtual Fundación Rafael Alberti, facilita que se puedan consultar sus fondos a través de internet, ofreciendo una importante información a investigadores y estudiosos de la obra de Rafael Alberti, profesores, estudiantes, traductores, sobre la obra de Rafael Alberti. Los interesados que deseen consultar los fondos directamente en nuestra sede, deberán solicitarlo previamente, indicando datos personales, fechas seleccionadas para la consulta y motivo de la misma. Actualmente parte de los fondos están en proceso de catalogación.” (Alberti)

Rafael Alberti / Fundación Rafael Alberti

Existe una biblioteca donde consultar más de 7.000 documentos sobre el autor y su obra. Pero lo que realmente destaca es el archivo que contiene manuscritos, correspondencia, catálogos de exposiciones, carteles, programas y folletos, fonoteca, videoteca y álbum fotográfico. Estos tres últimos se pueden consultar a través de la web, y aportar gran información sin tener que acudir físicamente al centro.
También existe una hemeroteca con aquellos artículos de prensa y revistas que tratan sobre el escritor andaluz y todo lo relativo a su figura.

Llama la atención que toda la página está disponible en lengua de signos para personas sordas.
Os dejo recursos del archivo de RTVE sobre Rafael Alberti, muy interesantes. Desde aquí mi pequeño homenaje.


Works Cited

Alberti, F. R. (s.f.). Fundación Rafael Alberti. Obtenido de http://www.rafaelalberti.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions