4 jul 2014

Ana María Matute

La semana pasa se nos fue Ana María Matute, uno de las escritoras más prolíficas del panorama nacional y una de las mentes más lúcidas de la posguerra española. Hoy quiero hacerle un mini homenaje desde este blog.

Tengo un recuerdo muy fuerte de las sensaciones que me produjo "Paulina" y "El polizón del Ulises". Dos libros que marcaron mi niñez y me mostraron la forma naural de contar las cosas de esta escritora.

Os dejo una selección de documentos y recopilación de recursos interesantes sobre esta dama de la escritura. ¡Hasta siempre Ana María Matute!

El documental La niña de los cabellos blancos nos acerca a esta mujer indomable y perseverante.




La Biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares tiene un recurso sobre los Premios Cervantes en los que se encuentra la escritora Ana María Matute y en el archivo de TVE también se conservan documentos sobre ella.

Webs sobre ella:

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/matute/gal01.htm

http://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/matute_ana_maria.htm


Espero que disfrutéis de esta selección de una de mis escritoras favoritas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions