14 ene 2014

Entrevista a los creadores de Librote, la red social de libros





 En la actualidad existen muchos tipos de redes sociales: para charlar con los amigos, profesionales, gráficas, etc. Pero existe una red social  cuyo centro son los libros.  En ella puedes hacer comentarios, recomendaciones y críticas de los libros que te hayas leído y según la puntuación de los usuarios,leer uno que ni siquiera te habías planteado. Se llama Librote, y sus creadores, Fernando Puente Pinto y Mario López Velez, han concedido una entrevista a Lo que viene siendo una documentalista. Podéis encontrarme en Librote con el usuario Alijiri. Gracias Mario y Fernando por esta idea tan maravillosa.



 -¿Cómo surgió la idea de Librote?

La idea surgió sobre enero de 2013. Mario -mi compañero y también cofundador de Librote- y yo comenzamos a hablar sobre libros, y como amantes de Internet derivó en páginas y redes sociales interesantes sobre éstos. Y sí, ambos conocíamos alguna y estuvimos indagando hasta encontrar algo similar a GoodReads, la famosa y de tanto éxito red social de lectura que compró hace un tiempo Amazon. Pero entonces nos dimos cuenta que aunque había alguna página similar nada nos acababa de convencer y gustar. Aquí fue cuando de verdad nos empezamos a cuestionar montar una red social, tras pensarlo y estudiarlo decidimos dar el paso y ponernos manos a la obra.

-¿Qué se puede encontrar en Librote y que puede hacer el usuario?

Se puede encontrar principalmente información útil acerca de los libros. Cuando estás en busca de un nuevo libro para leer y no encuentras nada es aquí donde entra Librote. Puedes por ejemplo ver que leen tus amigos y con qué puntuación votarón un libro, además de las críticas y puntuaciones del resto de usuarios.
Como usuario se pueden hacer muchas cosas, la más importante y usada es la sección Mis Libros donde pueden ir guardando en listas los libros que han leído, están leyendo o tienen pendientes para tener organizadas sus lecturas.
También pueden hacer cosas editar la información de los libros o enviar nuevos que no tengamos. Poner críticas, puntuar, añadir amigos, comentar, leer citas de libros, ver información de sus autores favoritos...
Pero aún nos quedan muchas cosas por poner que esperamos que estén listas lo antes posible.

librote

-¿En Librote también existen e-books para recomendar o sólo son libros editados en papel?
Tenemos ambos ebooks y editados en papel y ahora mismo contamos con unas 35.600 fichas de libros.

-¿Esperabais tener tanto éxito en sólo unos meses?

Cuando decidimos dar el paso y empezar el proyecto era nuestra idea, porque proyectos como éste llevan muchísimo trabajo. Pero es cierto que no nos ha ido nada mal y quizá no esperabamos tener tantos usuarios ya registrados. La verdad es que nos alegra que la gente comparta esta afición.

-¿Creéis que está cambiando el marketing de venta de libros?

Yo en concreto no soy ningún experto en marketing de libros, pero creo que sí está cambiando y mucho como es lógico. Además ahora cuentan con una gran plataforma para ésto que es Internet donde cada vez se mueve mucho más.
También veo últimamente más book trailers que a mi personalmente no me gustan y es que ahora parece que prima más todo lo visual y que quieren dejar menos para la imaginación como sucede con las portadas de los libros.

-¿En qué redes sociales podemos seguir a Librote?

Estamos en Twitter, Facebook y Google+ e intentamos actualizarlas todo lo que podemos pero a veces es muy complicado porque sólo la web ya nos lleva mucho trabajo.

 Librote

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions