26 sept 2013

Catalogación

Cuando un usuario de una biblioteca consulta el catálogo (antes en fichas, después llamado OPAC: Online public acces catalog) y selecciona un resgitro bibliográfico determinado, se encuentra con una serie de datos sobre el documento (sea libro, DVD, microfilm, etc), que en la mayoría de los casos, no presta demasiada atención, porque lo que quiere es ver el documento y comprobar si realmente le sirve o no.
A continuación, os explico en una pincelada que datos se pueden extraer de esa referencia , para hacer una búsqueda mejor o simplemente para manejarse en ese catálogo.


19 sept 2013

Ruta literaria "Camino de la Lengua Castellana" : Parte IV

Continuamos nuestra ruta de la lengua castellana (Parte III), para llegar a la ciudad de Salamanca. Ciudad cultural por excelencia, fundó su universidad en el incipiente siglo XIII, a la par que París y Bolonia. En la web de la universidad, se puede indagar sobre su historia y curiosidades: como los llamados libros redondos que se conservan en su biblioteca  o conocer más de cerca a Mathías Chafreón, que estudió durante 29 años en este ilustre centro. (Universidad de Salamanca)

12 sept 2013

The Global Egyptian Museum

Buscando un recurso educativo sobre Egipto, me he encontrado con esta web que recopila "más de dos millones de objetos egipcios" que  "se conservan en 850 colecciones públicas, dispersas en 69 países del mundo". Así que covierte este site, en un museo virtual: The Global Egyptian Museum.

5 sept 2013

Fundación Foro Jovellanos


He querido destacar la web de esta fundación, por la unificación y estructuración del fondo documental realizado y relacionado con Gaspar Melchor de Jovellanos. Si necesitáis información sobre este ilustre español, que mejor que buscarla en esta web, en la que desgrana poco a poco todo lo relacionado con su vida y su obra.
 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions