11 jul 2013

Archivo online de California : Online Archive of California

El Archivo online de California, es uno de los recursos que más me han sorprendido cuando lo he encontrado. Porque posee una variedad de recursos de muchas y distintas procedencias, que lo hacen único.

Según nos indica en su web, el archivo en línea de California (OAC) proporciona acceso público y gratuito a las descripciones detalladas de las colecciones de recursos primarios mantenidos por más de 200 instituciones participantes, incluyendo bibliotecas, colecciones especiales, archivos, sociedades históricas y museos de todo California.
(http://www.oac.cdlib.org/)


Por citar algunas instituciones que participan dentro de este proyecto:



-Universidades: Berkley, University of Southern of California y la UCLA , que también posee ... del que hablamos en el blog), entre otras muchas.


 
 Es tan amplio el número de colecciones existentes, que estaría años explicandolas en este blog. Me he centrado enla colección sobre el terremoto y el incendio que se produjeron en San Francisco en 1906.

Cada colección tiene una guía que se puede descargar en pdf o html, con una descripción de esa colección y sus documentos digitales, así como las retricciones y la disponibilidad. Sobre la colección del terremoto e incendio de San Francisco, existen 8920 documentos. Cada uno tiene asignado un título, el fotografo y la instución que alberga la colección. Os dejo algunos ejemplos de la documentación digitalizada.




Works cited



http://www.oac.cdlib.org/. s.f. 02 de 07 de 2013.
 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions