6 jun 2013

Biblioteca de la Universidad de Los Ángeles: UCLA Library



       La Universidad de Los Ángeles (UCLA) nació en 1919 y es una de las más prestigiosas de Estados Unidos (UCLA). Desde entonces su biblioteca ha ido recopilando documentos impresos y en la actualidad muchos de ellos están digitalizados. 

      Desde la biblioteca de la universidad se puede acceder al propio catálogo de la biblioteca, como a colecciones como: la biblioteca digital de California, colecciones digitales de la biblioteca de UCLA y colecciones especiales sobre biomedicina y materiales en chino, japonés y coreano.


      Hago mención de dos secciones, una de ellas pertenece a las anteriormente citadas: las colecciones digitales de la UCLA y la otra es,  el catálogo digitalizado de manuscritos medievales. (UCLA)

1.Las colecciones digitales de la UCLA. Son un total de 88 colecciones digitales con distintos tipos de materiales: imágenes, textos, mapas y música, audio y vídeo. Entres todas estas colecciones destacan: colección sobre posters sobre el SIDA, colección frontera sobre folklore mejicano, negativos del periódico Los Ángeles Daily News o la colección de mapas desde 1750, entre otras. (UCLA)

Fotografías de folklore mejicano


2.Además la UCLA ha desarrollado un catálogo digitalizado de manuscritos medievales. Este proyecto comenzó a tomar forma…en diciembre de 2005. El generoso apoyo del Centro de Estudios Medievales y del Renacimiento de la Universidad de California, Los Angeles, ha permitido a los profesores Mateo Fisher y Christopher Baswell a desarrollar este sitio, y ponerlo a disposición del público en su forma actual a través del sitio web del CMRS. Este catálogo recopila documentos distribuidos por bibliotecas e instituciones de todo el mundo. (UCLA)

En este portal, se puede filtrar por localización, signatura, idioma, título y autor. Además de definir la búsqueda de esos campos con contiene y que sea igual.

Existen manuscritos de Marco Polo, Benedicto XII, John de Torquemada, etc.

Manuscrito de Marco Polo


Estos dos repositorios digitales, me parecen muy interesantes y con mucho que investigar y tener en cuenta. De nuevo recursos al alcance de un solo clic.

Works Cited

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions