20 feb 2013

Prometheus: ¿Qué ocurrió antes de Alien?



Esta película ha sido estrenada hace bastantes meses, y quizás ya la habéis visto. Pero la oferta que no podréis rechazar, es: ver Prometheus, y después Alien el octavo pasajero, Aliens y Alien 3. ¿Por qué?. Porque todo está unido, no hay fallos en el guión y es una historia continuada en el tiempo. Y para los amantes de la ciencia ficción, puede ser un buen plan para los días de frío y lluvia. 
Sobre Prometheus: Ridley Scott, cuenta la historia de una forma paulatina, empieza lenta y acaba vertiginosa. Y aunque a veces es un poco predecible, sigue siendo original.
Destacar el papel de la actriz de padre español, Noomi Rapace, que saltó al estrellato por ser Lisbeth Salander en la versión cinematográfica sueca. También resaltar a secundarios como Idris Elba, que apareció en The Wire, Thor y American Gangster, y Michael Fassbender conocido por ser el joven Magneto en X-Men y aparecer también en 300 y Centurión. Ya se ha confirmado que habrá segunda parte de Prometheus para 2014 o 2015.



El diario El Mundo elaboró un especial sobre la película con fotografías, curiosidades, making of y entrevistas al director y a los protagonistas del film.

La historia de Alien, le surgió a Ridley Scott después de leer el libro: Recuerdos del futuro de Erich von Däniken. Básicamente relata que unos ingenieros extraterrestres vinieron a la tierra e iluminaron a las antiguas civilizaciones con su sabiduría. Existe un documental sobre el libro : Recuerdos del Futuro y regreso a las estrellas.



Ridley Scott, que ya cuenta con 75 primaveras y aparenta 70, tiene en su haber tantas películas para recordar como para olvidar. Aquellas que hay que recordar y ver si no se ha hecho antes: Blade Runner, American Gangster, Red de mentiras y Alien el octavo pasajero. Respecto a esta ‘ultima y como curiosidad, Sigourney Weaver (Susan Alexandra para su madre) mide 1.82 cm, y en Alien resurrecion y Copycat tuvieron que hacer filigranas para grabarla al lado de Winona Rider y de Holly Hunter, que son un poquito más bajitas (1.61 y 1.57 cm respectivamente).

2 comentarios :

  1. La literatura y el cine nos han dejado grandes películas, y Ridley Scott es un gran artista. El libro no lo conozco, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Agurtzane. A mí me llamó la atención la web de este escritor que está convencido de su teoría y todos los años que lleva transmitiendo esa idea.

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions